DataCite: encontrar, acceder y reutilizar datos

DataCite es una organización cuyo objetivo es conseguir "datos más accesibles y más útiles". Sus miembros se encargan de desarrollar métodos para localizar, identificar y citar datos y otros objetos de investigación. Para identificar los articulos de investigación utilizan principalmente DOI (Digital Object Identifier), aunque hacen uso también de otro tipo de identificadores.

DataCite proporciona una serie de servicios para ayudar a los investigadores a citar sus datos de investigación, DOI Citation Formatter, encontrar un repositorio (Databib, re3data.org), encontrar un dataset (DataCite Metadata Search), obtener tus estadísticas DOI (DataCite Metadata Stats Service), entre otros servicios.