Eva Méndez nombrada miembro de la Open Science Policy Platform de la UE

Eva MéndezLa profesora Eva Méndez, del Deptº de Biblioteconomía y Documentación y miembro del grupo TECNODOC  ha sido nombrada miembro de la comisión de expertos que asesorará a la Dirección General para la Innovación y la Investigación de la Unión Europa sobre políticas de ciencia abierta. Para su nombramiento, la Dra Méndez ha contado con el apoyo de nuestra universidad, de REBIUN y de la CRUE y actuará como representante de la Young European Research Universities Network (YERUN). Los miembros de este High-Level Advisory Group 'Open Science Policy Platform' (OSPP) tendrán como misión:

1.  Asesorar a la Comisión sobre la manera de desarrollar e implementar de forma práctica la política de ciencia abierta, en línea con la prioridad del Comisario Moedas para mejorar radicalmente la calidad y el impacto de la ciencia europea.
  2. Funcionar como un mecanismo dinámico, impulsado por las partes para hacer frente a todas las cuestiones de interés para la investigación y la comunidad científica europea y sus organizaciones representativas, siguiendo las cinco grandes líneas de las acciones marcadas en el borrador de la Agenda Europea para la Ciencia Abierta.
  3. Apoyar la formulación de las políticas, ayudando a identificar los aspectos que deben revisarse y proporcionar las recomendaciones sobre las medidas de política que se requieran.
  4. Apoyar la implementación de las políticas, contribuyendo a la revisión de las mejores prácticas, dibujando las guías de las políticas y fomentando su adopción activa entre todas las partes interesadas.
  5. Proporcionar asesoramiento y recomendaciones sobre cualquier cuestión transversal que afecte al tema de la Ciencia Abierta.

Más información en: http://ec.europa.eu/research/openscience/index.cfm?pg=open-science-policy-platform