Monitoreando la transición del acceso abierto en Reino Unido

Resumen de resultados

• Se ha producido un fuerte crecimiento en la disponibilidad de opciones de acceso abierto (AA) para los autores, y  para su asimilación .
• Los autores británicos están por delante de la media mundial, particularmente por su adopción del AA en revistas híbridas, unido a la publicación de artículos en sitios web, repositorios y otros en servicios línea.
• Optar por la publicación AA en revistas híbridas, ha hecho que   el gasto de las universidades haya aumentado, y ahora representa una proporción significativa del total del gasto en revistas.
• Es demasiado pronto para evaluar el alcance de cualquier impacto del AA en sociedades aprendientes.

Interesante conocer las primeras conclusiones del modelo AA, adoptado por Reino Unido. Basado en el pago de los cargos  para la publicación de los artículos a sus investigadores en revistas híbridas, quienes quieran profundizar pueden acceder al informe completo