re3data.org: Registry of Research Data Repositories

re3data.org ofrece orientación en el ámbito de los repositorios de datos de investigación, proporcionando además un punto de integración con otros componentes de la ciberinfraestructura global y "tela de datos".

Dicho proyecto ha sido financiado por el German Research Foundation (DFG) en Alemania y el Institute of Museum and Library Services (IMLS) en Estados Unidos. En él, participan el departamento de la Library and Information Servicies (LIS) del GFZ German Research Centre for Geosciences, el Computer and Media Service de la Humboldt-Universität zu Berlin, el Purdue University Libraries y el KIT Library de Karlsruhe Institute of Technology (KIT).

En la actualidad, re3data.org está pasando a ser incluido como parte de los servicios que incluye la organización DataCite, con el objetivo de conseguir un registro de repositorios de datos de investigación único y sostenible.